sábado, 22 de febrero de 2014

Con Power Sleep ayudas a curar el cáncer y el alzheimer mientras duermes

La aplicación para Android Power Sleep ha sido desarrollada por Samsung Austria y te permite "donar" a la Universidad de Viena el uso del procesador de tu móvil para descifrar las secuencias de proteínas. Estas secuencias ayudan en la investigación contra el Alzheimer y el cáncer entre otras enfermedades.


Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación, configurar la alarma de la  propia aplicación para que te despierte a la hora de siempre y dejar el móvil conectado a la corriente y con la WiFi encendida mientras tú duermes plácidamente. Una vez que el teléfono está completamente cargado es cuando recibirá un paquete de datos (máximo un 1MB) de la Universidad de Viena para que el procesador de tu móvil (que no estás usando para nada porque duermes) empiece a trabajar con esos datos. Cuando la alarma suena, el procesador deja de trabajar, envía a la Universidad todo lo que ha calculado y termina el proceso. Ya vuelves a tener el procesador de tu móvil completamente disponible para tí.



Mientras esto sucede todas las demás funciones de tu teléfono siguen disponibles: llamadas, emails, mensajes, etc. Y podemos estar seguros porque la aplicación no accede a ninguno de nuestros datos como pueden ser contactos, fotos, y demás.

Yo lo he probado esta noche. Desde que me acosté hasta que sonó la alarma pasaron 8 horas. El procesador no ha trabajado todo el rato porque primero tenía que cargarse la batería al 100% y estaba alrededor del 60%. Al sonar la alarma lo primero que hice fue comprobar si el teléfono estaba caliente y en absoluto, estaba igual que todas las mañanas. Las demás funciones siguieron disponibles, en mi caso tenía notificaciones de WhatsApp y la aplicación de Ebay.
En resumen, me parece una buena manera de hacer una aportación a la investigación. ¿Qué opináis vosotros?




Puedes descargar la aplicación desde la Play Store o en este enlace.
Más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario