domingo, 17 de marzo de 2013

F1 2013: Todo sigue igual? Igual no, mejor!

El GP de Australia comenzó frenético, como nos gusta a cualquier apasionado a la Fórmula 1. Increíble salida de ambos Ferrari, incluso llegando a acosar a Vettel. Massa pasó de hacer un pequeño tapón a Alonso a rodar muy rápido, casi tanto como Raikkonen, que nos regala más y más momentos geniales en cada carrera, dadle una cerveza y un Red Bull Racing y ganará el Mundial de calle.


Los Mercedes han echado mano de una estrategia totalmente diferente, siempre con Hamilton por delante de Rosberg (que no acabó la carrera) y Button no ha tenido su día, como Webber, que pese a correr en casa, ha hecho una carrera nefasta (salida, paradas en boxes, todo le ha salido mal). McLaren echa de menos a Lewis, pero claro, cómo no hacerlo?! Mientras, Pérez fardaba de coche nuevo.


Pese a la superioridad de los Red Bull (excepto su pobre velocidad máxima) con 1/3 de carrera completada, había un abanico casi infinito de posibles ganadores en Melbourne.

Ferrari (con un ritmo de carrera MUY bueno) ha cambiado la estrategia de Fernando, adelantando a Seb en boxes y ganándole la posición a Felipe.


La amenaza de la lluvia empezó a sobrevolar el circuito de Albert Park y yo volví a pensar en la FIA y sus estúpidas decisiones, pero ese es otro tema... Como el de la publicidad de Antena 3, que nos chafa los mejores momentos. SIEMPRE. Menos mal que Pedro Martínez De La Rosa, un fenómeno, ameniza un poco el asunto...

Hamilton y Alonso nos dejaron un épico (y algo absurdo) duelo y mientras, Kimi, a lo suyo... como Sutil que, como quien no quiere la cosa, se ha marcado otro carrerón, pese a venirse un poco abajo el Force India al final y terminar séptimo, adelantado por Lewis Hamilton primero y Mark Webber después, quinto y sexto respectivamente.

Nano comenzó a volar; hacía mucho tiempo que no le veía ser tan superior a Sebastian, mucho. Y Kimi, a lo suyo... Alonso ha tenido que emplearse a fondo para sacarle décimas al genial piloto de Lotus, que terminó convirtiéndose en el rival a batir, conduciendo muy rápido y fino, conservando las gomas como un caballero.


El podio ha quedado así: Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Tres grandes, escoltados por Felipe Massa, muy inspirado, sobre todo en el arranque de la carrera.

Qué gran carrera! Suerte, hacednos disfrutar así todos los Grandes Premios por favor y que gane el mejor!


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario