lunes, 14 de enero de 2013

Urna funeraria biodegradable: El más ecológico del cementerio

Si eres de los partidarios de la incineración pero no te convence eso de que los familiares tengan las cenizas expuestas en una urna en medio del salón te alegrará saber de la existencia de la Urna Bios.


Se trata de una urna funeraria biodegradable, con la particularidad de que junto con las cenizas del fallecido se incluye una semilla. De esta forma se puede plantar la urna y ver crecer el árbol. Una vida se transforma en otra vida.


Es totalmente biodegradable porque está compuesta por cáscara de coco, turba compactada y celulosa. La semilla se puede escoger según nuestros gustos o características del lugar donde se plantará/enterrará. 


Fue desarrollada en 1999 por Gerard Moliné pensada en sus inicios para animales. De hecho, el gorila albino Copito de Nieve fue incinerado y guardado en una Urna Bios que se convertirá en un árbol africano, el Calodendrum Capense. En el 2005, la urna se rediseña con la colaboración de Martín Azúa para un uso destinado a personas.



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tienes que ir a la web del artista www.gerardmoline.com pinchar en TIENDA y cubrir los campos que se indican para que se pongan en contacto contigo.

      Eliminar