martes, 15 de enero de 2013

Los mejores smartphones: Cuál elegir? Vol. I

El momento en el que nos planteamos cambiar de móvil puede llegar a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Y es que cada año hay más smartphones, desde los más básicos a auténticos pepinos y las marcas se esfuerzan en ofrecernos unas gamas lo más extensas posibles, lo cual puede llevarnos a no saber qué cojones demonios comprar.

Es cierto que mucha de la demanda (sobre todo de gama alta) viene de un sector que adora estos cacharros y sabe de cabo a rabo especificaciones y toda clase de números que a la mayoría no nos importa en absoluto. Gente que cambia de móvil cada pocos meses ya sea por necesidad, trabajo o pura tontería.

Para los que no pertenecemos a ese grupo y simplemente queremos un buen teléfono, sin importarnos si tiene 2, 4 ó 50 jodidos núcleos os vamos a hablar de algunos (no todos, obviamente) de los mejores teléfonos que os podéis encontrar en el mercado, por si queréis o necesitáis cambiar vuestro smartphone.

En primer lugar quería puntualizar que no tengo ninguna marca en un pedestal, así que los fanboys (que, por cierto, no tienen porque ser amantes de la Manzanita) podéis ahorraros los comentarios. Y es que las opiniones son como los culos... todos tenemos uno.

Vamos a ver los que en nuestra humilde opinión son los reyes del mambo:

Apple


Para empezar nos encontramos con el iPhone 5, posiblemente el teléfono que más alabanzas y críticas ha recibido. Si bien es cierto que la evolución que existe entre este y el 4S podría haber sido mayor, nos encontramos ante un señor teléfono. Dentro de los topes de gama es el que tiene menos pulgadas, 4 para ser exactos (que a mi me parecen un tamaño perfecto, todo sea dicho) y los chicos de Apple le han hecho sudar hasta dejarlo en 112 gramitos, lo que se dice un peso ligero, pese a ser más alargado. Entre sus materiales nos encontramos con aluminio y cristal y la verdad... es una cucada, tanto en blanco como en negro y muy, muy fino. Podemos elegir entre 16, 32 y 64 GBs, dependiendo la pasta que nos queramos gastar. También hay que tener en cuenta que no cuenta con ranura para tarjetas SD.

La tendencia del mercado es tirar hacia las 5'' así que el tamaño puede ser una ventaja o un inconveniente. Guste o no el tamaño, la pantalla Retina se ve estupendamente y en 16:9 y si le damos la vuelta al móvil, nos encontramos con una genial cámara de 8 Mpx (la delantera es de 1.2 Mpx), que además cuenta con un pulsador y una batería integrada (otro tema que también da por culo a bastante gente) de 1440 mAh.

Una de las mejoras del iPhone no está en el móvil si no en sus earpods, que esperemos duren más que los antiguos... El dock de carga también ha cambiado, es mucho más pequeño (y reversible)  y todo sería chachi piruli de no ser porque ahora deberemos comprar adaptadores si queremos seguir utilizando nuestros accesorios viejunos.

El cacharro en cuestión no cuenta con NFC y eso para mi es una de esas cagadas inexplicables de Apple, como sus mapas... Y tampoco carga inalámbrica. De hecho, por no tener, no tiene ni radio ¿?

Desde SES opinamos que este pepino es uno de los mejores smartphones que podemos adquirir, si no el mejor, pero tiene en su precio un handicap ENORME. Aún así y pese a tener algún que otro fallo, si eres un amante de iOS y no quieres un cacharro gigante en tu bolsillo, este debería ser tu elegido. Realmente el iPhone 4S también es una genial opción, pero pese a ser un modelo antiguo, sigue siendo excesivamente caro.

La genial Carolina Denia (Clipset) opinando sobre el iPhone 5.

Samsung

Si hay un teléfono que le ha podido hacer sombra al iPhone, ese es el Samsung Galaxy S3. A principios del 2011 con el lanzamiento del Galaxy S2 los coreanos ya hicieron un trabajo espectacular, marcando la pauta a seguir, pero con este terminal les ha salido un teléfono TOP (como Mourinho), que iguala e incluso supera al móvil de la Manzana Mordida (que no podrida, listos, que sois unos listos).


Y todo ello pese al amor incondicional de Samsung hacia los plásticos (policarbonato, para ser más exactos). En mi opinión, con unos materiales algo más reshulones habrían parido un smartphone prácticamente perfecto, aunque puede que no les hubiese quedado tan delgadito y ligero, no olvidemos que sólo pesa 133 gramos, un peso que teniendo en cuenta su pantalla, es muy ajustado. Guste o no, podemos hacernos con él en blanco, azul y ahora también en negro, en una edición especial que ha puesto a la venta Samsung.

La pantalla es una señora HD SuperAMOLED de 4'8'' y cuenta con tecnología Gorilla Glass 2, es decir, 1/2 pulgada más grande que la de su predecesor y muy resistente a rallazos y demás (al menos en principio). Su cámara es de 8 Mpx (la delantera es de 1'9) y con ella dispondremos de modo ráfaga y demás parafernalia. La batería (extraíble) cuenta con 2100 mAh e integra NFC, vamos, que si la cambiamos por una china la hemos cagao. Es cierto que hay mucha pantalla que alimentar, pero es una de las más duraderas que podemos encontrar, aunque claro, no esperéis milagros.

Como en el caso del iPhone, podemos elegirlo con 16, 32 ó 64 GBs, pero es que además podemos aumentar la memoria con una tarjeta SD, por no mencionar (y lo estoy haciendo) que Dropbox nos regalará 50 GBs de espacio en la nube durante 2 añitos.

Un detalle que nos ha gustado mucho es que por fin cuente con un led de notificaciones. Y más aún nos gusta que Samsung nos devuelva 50 € cuando nos hagamos con un S3 o un Note 2. Este último es otro tremendo bicho, por cierto, pero no cabe aquí. Literalmente.

Resumiendo, que quieres un smartphone ligero, bien acabado y con una pantalla contenida? El iPhone 5 es tu teléfono. Pero si prefieres una pantalla bien grande y más espacio, deberías tirarte a por el Galaxy S3 de cabeza. De hecho, el terminal coreano tiene unas cuantas ventajas más, sobre todo el precio, ya que lo podemos encontrar nada más y nada menos que por la mitad de precio que el móvil de Apple. Ese sobreprecio teniendo en cuenta que nos encontramos ante terminales tan parejos es, como mínimo, para pensárselo...

Prometemos más, pero no mejor, porque es imposible.

5 comentarios:

  1. Creo que el compartir de Twitter no te va bien :? Suid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿?

      Va perfectamente. El que va algo desfasado es el de FB.

      Suid gay :sisi3:

      Eliminar
  2. Esperando a la segunda parte para quienes no queremos ni un aparato enorme ni un teléfono de apple :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que la tendencia es aumentar el tamaño, si quieres algo más pequeñajo, no tendrás las mejores prestaciones.

      Si quieres algo más pequeño que el S3 con buenas prestaciones yo te recomendaría un Sony Xperia S o un HTC One S, ambos de 4'3 pulgadas.

      Yo he pasado de un HTC Desire HD (también de 4'3") a un S3 y curiosamente me parece un teléfono mucho más manejable. Pesa mucho menos, es más fino y apenas es un dedo más "largo". Mis primeras opciones fueron teléfonos de gama media, pero al final me saqué el Samsung por muy buen precio :)

      Eliminar