viernes, 18 de enero de 2013

Festival de Hielo y Nieve de Harbin

Desde hace casi 30 años se viene celebrando de manera continuada el Festival Internacional de Hielo y Nieve en Harbin aunque su primera edición fue en 1963.

Fotografía del usuario de Flickr Der Dunn

Harbin se encuentra en el noreste de China, sometida a los vientos siberianos. La temperatura media en el invierno es de -15ºC pero no es raro llegar a los -35ºC.

En rojo,  Harbin. En naranja, la provincia de Heilongijang. Imagen de la Wikipedia

Durante el Festival de Hielo y Nieve la ciudad se llena de esculturas hechas con estos materiales. Sin embargo, destacan dos zonas de exhibición: en la isla Sol se concentran las esculturas de nieve mientras que en el llamado "Mundo de Nieve y Hielo" están las construcciones realizadas con grandes bloques de hielo iluminados traídos del río Songhua.

Autor: Der Dunn

La fecha oficial de inicio es el 5 de enero y dura un mes pero días antes ya se pueden encontrar por la ciudad esculturas hechas con nieve.

Autor: Der Dunn

Autor: Der Dunn

El tamaño que alcanzan las esculturas de nieve son tremendas. Para hacerse una idea basta con ver lo pequeñas que parecen las personas que pasean por delante.

Autor: Der Dunn

Autor: Der Dunn

El de Harbin es uno de los cuatro mayores festivales de este tipo junto con el de Japón, Canadá y Noruega.

Autor: Der Dunn
Queremos agradecer a Antonius (usuario Der Dunn en Flickr) que nos haya dejado usar las fotos de su viaje a China para ilustrar esta entrada en el blog. ¡Muchas gracias! Y si habéis quedado con ganas de más, mirad el álbum completo del Festival de Harbin 2013 de Antonius.


No hay comentarios:

Publicar un comentario