domingo, 25 de noviembre de 2012

Gracias por este Mundial de F1

Maravilloso el Mundial de F1. Entretenido y con victorias de un montón de pilotos (muchos de ellos excepcionales, no olvidemos que la parrilla estaba llena de Campeones del Mundo).

Un excepcional Sebastian Vettel ha sido el merecido campeón (igual que lo habría sido Fernando Alonso), se ha llevado el título por 3 puntos (ahora me acuerdo de los puntos perdidos en aquel escalofriante accidente con Grosjean, por ejemplo) y se convierte en el campeón más joven en ganar 3 campeonatos. En mi opinión le falta carisma, por eso no me llega como lo hacía por ejemplo Schumi, pero es un piloto increíble y este año le ha pasado por encima a Mark Webber, al que le empiezan a pesar seriamente los años.

Yiha!


Red Bull Racing ha vuelto a llevarse el campeonato de constructores, con tanta diferencia como la del propio coche con sus rivales, McLaren y Ferrari. Los ingleses pecaron de una falta de fiabilidad increíble pese a contar con el coche más rápido (y con cuatro manos portentosas a sus mandos) y los italianos pese a contar con esa fiabilidad, no eran tan competitivos, sobre todo los sábados (no hay más que ver las posiciones de salida de Alonso y Massa durante toda la temporada). Sigo sin entenderlo, porque los domingos el coche respondía con solvencia. Un caso para Iker Jiménez, sin duda. Como lo es el de Felipe Massa, del que prefiero no hablar, por respeto a su familia y su país.

Miradme el pajarito!


Creo sinceramente (y tengo a la mayor parte de la parrilla de mi parte) que Alonso ha hecho la mejor temporada de su vida, ha sido constante, rápido, el más regular (echad un ojo a su número de podios) y con sus salidas made in que tanto nos gustan (a algunos). En este estado de gracia normal que se haya sacado una novia tan guapa.

Aquí quiero aclarar que el Ferrari no era un mal coche en carrera, pero sí a una vuelta. Quien esté de acuerdo, una piruleta y quien no, pues que pulse la x de su navegador. Ya que estamos en este punto Lobatista, comentar que el único piloto que ha tenido mala suerte ha sido Lewis Hamilton, el piloto más rápido este año con diferencia y que, por una cosa o por otra, casi siempre terminaba bajándose del monoplaza antes de tiempo. Jenson Button por otro lado, ha enlazado carreras perfectas con otras para olvidar.

Mención aparte merece Kimi Räikkönen y su "leave me alone, i know what i'm doing!" que ya cuenta con merchandising de todo tipo (quiero esa camiseta!) y hasta una página en Facebook.

Fucking epic

Ojalá la temporada que viene sea igual o mejor que esta, pero lo veo muy complicado, porque esta ha sido casi perfecta y la que viene para empezar, va a tener un handicap, la (segunda) retirada del gran Michael Schumacher. Puede que su regreso no fuera el más grande, pero tampoco lo fue el de Jordan y nadie ha muerto por ello. Desde aquí me despido del más grande, con permiso de Ayrton Senna, al que mi corazón siempre verá de rojo.

ACTUALIZACIÓN I
Apenas han pasado un par de días del GP de Brasil y los medios de comunicación comienzan a hacerse eco (por fin) del supuesto adelantamiento ilegal de Vettel a un Toro Rosso con bandera amarilla. De ser así, la sanción en este caso serían 20 segundos, suficientes para retrasarle a la 8ª posición en Interlagos y darle el título a Fernando Alonso por 1 punto. Personalmente creo que esto huele peor que la época de Alain Prost. A vuestra elección lo dejo:


Oops!

ACTUALIZACIÓN II
Después de que todos los medios (como era de esperar) asegurasen que no habría reclamación o denuncia por parte de Ferrari, esta se ha producido. Han lanzado la pelotita y la FIA la ha sacado de su tejado con varios argumentos (algunos bastante ridículos, todo sea dicho). Mientras Frigodedo Vettel descansa tranquilo (y espero que no haga más declaraciones estúpidas). Alonso creo que se ha comportaba como debía en este tema, esperando "algo" que se veía que no llegaría nunca y con Ferrari haciendo de lobo feroz tanto si actuaba como si no.

Todo esto, debería haberse investigado en carrera, la culpa fue de los comisarios. O no, a Ecclestone ya sabéis que le gusta la POLÉmica...

Es curioso, no soy para nada imparcial (como no lo es nadie), pero de repente no quiero ni molestarme en ocultarlo (Lobato style, pero sabiendo de lo que hablo). Para mi el adelantamiento es ilegal, el piloto lo que ve claramente es el display de su volante (y más en esas condiciones de lluvia) y hace caso omiso de este, por no mencionar que los TR se dejan adelantar (e incluso retrasan sospechosamente su posición unos 20 segundos). Mi idolatrado Schumacher tampoco ayudó dejándose adelantar fácil por primera vez en su carrera (quizá pasando el testigo?).

Creo que todos quedamos moscas. Los alonsistas, tristes por un Mundial que habría merecido por ser el más regular con el tercer coche de la parrilla y los vettelistas tristes por ver como se "mancha" el mundial de su piloto.


Aclaración: No soy para nada alonsista, nunca lo he sido, simplemente me parece el mejor piloto de la parrilla actualmente, español y lo que es más importante, asturiano (una tierra que considero mi segunda casa). Lo que tampoco soy es mojabragas de un alemán que siendo un excelente piloto (y negarlo es ridículo) es, como mucho. el cuarto mejor piloto de la parrilla y se ha dejado su carisma en Alemania. Abro paraguas.


Artículos relacionados:

2 comentarios:

  1. muy bueno gon! lo vives! y bien redactado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      La verdad es que tuve muy poquito tiempo para escribirla, de hecho, casi me pierdo la carrera!

      Eliminar