martes, 16 de octubre de 2012

Un menú de restaurante hecho con fotos de Instragram

Todos hemos oído alguna vez eso de que en Instragram sólo hay fotos de animales, gatos para ser exactos, y de comida. Pues bien, si el tema de los animales ya lo hemos resuelto hace poco con un estudio que demuestra que ver fotos bonitas de animales mejora la concentración, hoy mostramos qué hacer con las fotos de comida.

La idea se les ha ocurrido a los dueños del restaurante Cómodo en Nueva York y es bien sencilla e ingeniosa. Han pedido a sus clientes que cuando fotografíen la comida añadan la etiqueta #comodomenu de forma que cualquiera que vaya al restaurante y tenga dudas sobre qué pedir podrá recurrir a las fotos. Sin retoques ni adornos. Tal cual lo recibe el cliente.



EL ORIGEN DEL RESTAURANTE CÓMODO

La historia del restaurante es bastante curiosa. Sus dueños son Felipe Donnelly, nacido en España pero ha vivido en Brasil, México y actualmente en Estados Unidos y su mujer Tamy Rofe. Empezaron cocinando en su piso para gente desconocida. Cada jueves hacían una cena a personas que habían invitado por las redes sociales. Así empezaron haciendo un círculo de amistades. Felipe cocinaba y Tamy escribía un blog. Otras páginas se hicieron eco de la noticia (entre ellas el Huffinton Post) y provocó que recibieran una carta del departamento de sanidad prohibiéndoles continuar con esa actividad.

Eso no les impidió seguir adelante. Lo que hicieron fue iniciar un proyecto en Kickstarter para conseguir mediante crowdfunding la financiación necesaria para montar el restaurante Cómodo. Y lo han conseguido. Todo un ejemplo a seguir: "si te gusta algo, hazlo".

Torta de milanesa de pollo, subida por @felipedonnelly
Ensalada de quinoa, subida por @raul_mandru
Vía | 140 y mas


2 comentarios: