viernes, 12 de octubre de 2012

Postcrossing, la red social de los que mandan postales

Antes de que existiese Whatsapp, Facebook o Messenger, mucho antes de que el correo electrónico entrase a formar parte de nuestras vidas las personas nos mandábamos postales. Qué alegría suponía abrir el buzón y encontrarse entre la publicidad de los supermercados y las facturas una postal enviada por un conocido. También hay que reconocer que después de la alegría nos embargaba una profunda envidia por no ser nosotros los que están de vacaciones pero en resumen ganaba la alegría.

Esa buena costumbre se ha ido perdiendo. La gente ya no manda postales. Las compra para quedárselas como recuerdo de su viaje pero no las envía a amigos y familiares. Y claro, si yo no recibo ninguna postal tampoco me molestaré en mi próxima escapada en mandar nada a nadie.

Foto tomada por el usuario de Flickr alittlek

Postcrossing surge para solucionar ese dilema y además añade el factor sorpresa porque no sabes de quién ni de dónde vas a recibir la postal. Tiene un funcionamiento muy sencillo. Una vez creada una cuenta (es totalmente gratuito) pides una dirección de correo ordinario que el sistema te otorgará de manera aleatoria. A esa dirección mandarás tu postal. Puedes mandar una postal de tu lugar de vacaciones o de tu ciudad de residencia. En la postal irá escrito un número identificador para que la persona que la reciba pueda registrarla en la web de Postcrossing. Así se completa el perfil de cada usuario en el que aparecerá el número de postales recibidas y enviadas y los kilómetros recorridos por esas postales.

En el perfil de cada uno también se detallan los idiomas en los que te quieres cartear, si estás interesado en mantener correspondencia privada (repetir con los mismos usuarios) y los temas sobre los que te gustaría que escribiesen. Pero nunca tu dirección exacta. Ese dato solo se facilita a quien le haya tocado mandarte postal.
Perfil de Paulo Magalhães, fundador de Postcrossing

Además hay un ranking en el que puedes ver tu posición a nivel nacional o global, ya sea por el que más postales ha mandado o porque han recorrido más distancia.

A lo mejor cuando vuestros amigos vean que no paráis de recibir bonitas postales de distintos lugares del mundo se animan a enviaros una cuando viajen.

Foto del usuario de Flickr .tara



1 comentario:

  1. ¡Participe en el intercambio de los recuerdos y las tarjetas de todo el mundo!

    http://intpostage.com/

    ResponderEliminar