martes, 30 de octubre de 2012

Packaging. Cuando el contenido forma parte del diseño

Nadie pone en duda la importancia que tiene el packaging en las ventas de un producto. Cuando estamos en la tienda la vista se va hacia los objetos más atractivos y en caso de duda entre dos o más siempre acabamos escogiendo en base al envoltorio. 
En esta ocasión hemos querido seleccionar siete ejemplos donde el llamativo packaging no serviría si no existiese un producto en su interior.

Mr. Chocolate
Piruletas de chocolate con forma de mostacho. Empresa Chocolat Factory. Packaging diseñado por Ruiz+Company.


Pinta de Guinness
El vaso tiene impreso un código QR que sólo puede ser escaneado si se llena con cerveza Guinness (o al menos cerveza negra). Realizado por la agencia de publicidad BBDO. Si intentáis escanear el código veréis que no funciona porque fue una promoción del 2011 y ya no está en activo según esta información.


Brochas de pintar
Set de dos brochas que imitan el mostacho y la perilla de un hombre. Proyecto diseñado por Simon Laliberté.


Comida para animales
En cada caja se puede ver el animal al cual va destinado el alimento y parte del propio alimento. Proyecto de Sara Strand.


Panadería Fazer Vilpuri
La marca Fazer sacó en el año 2009 una línea infantil de productos de panadería para promover el consumo de fibra entre los más pequeños. O eso es lo que hemos podido entender usando el Google Translator porque su página está en finlandés! No parece que hayan continuado con ella porque nos ha sido imposible encontrarlo en su web (la foto ha sido obtenida de este blog). El estudio encargado del diseño fue Hasan & Partners.


Auriculares 
En el blog de Panasonic podemos ver una entrada en la que nos muestran un modelo de auriculares con un packaging muy atractivo. Se trata de una sencilla caja de tapa transparente y que deja ver una única cosa: los auriculares colocados en forma de nota musical. Diseñados por Scholz and Friends.


Miel holandesa De Hortus
El Hortus Botanicus de Ámsterdan es uno de los jardines botánicos más antiguos de Europa. Desde el 1 de diciembre de 2011 disponen de una tienda en la que venden plantas y otros productos que salen de allí, como la miel De Hortus. Su packaging muestra la forma de una gota para resaltar la importancia que tiene cada una de ellas por el trabajo que supone obtenerlo (solamente se realizan unas 200 unidades del producto al año). Packaging realizado por PHontwerp.





1 comentario: