sábado, 25 de agosto de 2012

Skrillex, Muse, KoЯn: Dubstep, dubstep everywhere

Ahora que todavía tenemos frescos los JJOO y más concretamente a Muse (los geniales Muse) tocando en sus musicales y británicas galas, qué mejor que hablar un poco sobre algo que está en boca de muchos. A qué coño demonios suena lo nuevo de los ingleses? Pues según palabras del propio Matt Bellamy se trata dubstep. Según él mismo explicó, lo flipó tanto en un concierto de Skrillex que decidieron experimentar con este tipo de música. No deja de ser curioso que el propio Skrillex formara parte anteriormente de una banda de post-hardcore como From First To Last (irónicamente me recuerda a los comienzos de Moby en un grupo punk, cosa que seguro que muchos amantes del pelado desconocerán).


No os encanta el queso-culo de Matthew?

Puede que para los más puristas Skrillex no haga dubstep, pero lo que sí es verdad es que ha pegado muy fuerte y no deja de ser un escaparate para ese tipo de música. Sinceramente estoy algo verde (yo soy más de drum & bass), así que desde el equipo de SES agradeceríamos cualquier tipo de recomendación.


Sí, el chaval parece haber tenido una dura infancia.

Y a qué viene todo esto os preguntaréis. Pues bien, hace unos meses un tal Jon Davis (que ahora se ha vuelto también DJ) hacía unas declaraciones sospechosamente similares a las de Bellamy, para justificar el giro la evolución vista en el último disco de KoRn (que sorprendentemente, tiene algún tema más que destacable, todo sea dicho), en este caso con colaboraciones directas del propio californiano.

Tirando de hemeroteca.

Si en las últimas décadas hemos pasado por oleadas (más o menos radiadas o televisadas por canales como la MTv) de rock, hard rock, thrash, heavy, grunge, pop, nu metal, metalcore, hip hop o indie, ahora puede haberle llegado el turno a la música electrónica. Yo personalmente, sigo esperando que despegue el sludge o llegue a lo más alto el stoner.

Hasta que escuche lo nuevo de Muse no opinaré, pero me temo que ya nunca serán lo mismo, al igual que jamás escucharemos esos primeros y crudos KoRn. Aún así, os dejo lo que han parido estos señores, jugando con la electrónica.

Skrillex - First Of The Year (Equinox)



Muse - Survival



KoRn Ft. Skrillex - Get Up

3 comentarios:

  1. Excelente!

    Es cierto que es poner los primeros cinco segundos del nuevo single de Muse y decir... qué cojones! Suena diferente, suena nuevo y si, suena raro... pero todo es acostumbrarse. Las bandas evolucionan y lo bonito es que hagan lo que les salga de los webos. Mejor eso, a que se vendan (y de eso Muse sabe algo)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que iba a contestar con palabras...

    http://www.youtube.com/watch?v=hwsKSRcyu2U

    Jim en este caso lo hace mejor que yo en cuanto a lo que está sucediendo con la música, pero éste lo hace casi 50 años atrás!

    Yo no entiendo ni jota de ningún género del que se habla salvando el dubstep o tu preferencia por el d&b... Que yo sepa sólo los diferencia un poco el tempo (un poquito más lentorro el dubstep) y la complejidad armónica... el dubstep está dentro del D&B lógicamente!

    Tanto tiene ponerle nombre a las cosas que no lo necesitan :)

    lo importante es que haya Música, Maestro!

    ResponderEliminar
  3. El tema de las etiquetas, siempre tan engorroso...

    ResponderEliminar