sábado, 14 de julio de 2012

Hacer deporte usando plantillas adhesivas en vez de tenis

Eso es lo que a Nike le gustaría, que la experiencia de nuestros pies al hacer deporte fuese lo más parecido a no llevar nada. Footsticker es el proyecto de graduación de la diseñadora Frieke Severs pero podemos ver imágenes de cómo serían esas plantillas que sustituirían a las deportivas. Aúna las ventajas de hacer deporte con el pie descalzo como tener una mayor ligereza, sensibilidad y control de los movimientos y evita los peligros de correr sin protección.
Women Combat Cardio

Através de un escáner 3D se crearían unas plantillas totalmente adaptadas a nuestra anatomía. Se pegan a la piel con un adhesivo especial que sólo se quita al entrar en contacto con agua, sin que le afecte el sudor.
Como se desprende de los nombres de las plantillas, parece que hay una orientación hacia el sector femenino y según para qué actividad la superficie a cubrir es mayor o menor.
Women Dance

Personalmente me parece que podrían ser muy útiles para correr por la playa al permitir un mayor contacto con la arena, evitar la sudoración y las ampollas que puede provocar una arruga en el calcetín pero protegiendo de las conchas de moluscos y pequeñas piedras que suele haber. Estaremos atentos por si finalmente Nike decide desarrollar este producto.
Woman Yoga

Vía | Behance



No hay comentarios:

Publicar un comentario