lunes, 9 de julio de 2012

Consejos para volar con Ryanair

Si ya habéis volado con Ryanair sabréis lo difícil que es cumplir con sus exigencias en cuestión de equipaje de mano. Tal y como reza en su página web y a diferencia de cualquier otra compañía aérea, solamente permiten subir al avión con UN ÚNICO BULTO de equipaje de mano que no exceda de 55cm x 40cm x 20cm en sus medidas y 10 kg de peso. Recalco lo de un único bulto porque el bolso de mano (algo con lo que toda mujer viaja) así como maletín, ordenador portátil, cámara y las bolsas de las tiendas del aeropuerto tienen que ir dentro de la maleta que viaja contigo. Y todo sin exceder de 10 kilos.  

Lo peor es que estas indicaciones no se quedan en un mero aviso sino que comprueban detenidamente que no se incumplan las condiciones convirtiendo el momento de cruzar el mostrador de embarque en una auténtica caza de brujas. Ya es habitual ver a gente reorganizando la maleta segundos antes de acceder al avión porque para poder meter el bolso hay que quitar otras cosas. La opción más rápida: llevar puesto cuanta más ropa mejor, acumulando capas una encima de otra cual cebolla. 

En los últimos meses ha surgido un nuevo truco para volar con Ryanair y no morir en el intento. Como, por ahora (todo llegará), no hay restricciones en el peso de cada persona, es una buena idea comprar un chaleco de los típicos de pesca que tienen muchos bolsillos para guardar cartera, llaves, cámara de fotos, móvil, cargadores e incluso los líquidos o alguna prenda de ropa bien doblada.


En la tienda Decathlon encontraréis varios modelos y el más barato cuesta 9,95€. El de la imagen cuesta 19,95€ y tiene cuatro bolsillos frontales, uno dorsal y otro más interior.

Otros consejos son usar maletas flexibles ya que si os hacen comprobar que cabe en la jaula podéis adaptarlas a ese espacio y además suelen pesar menos que las rígidas.

Ya estáis listos para volar. Sólo os queda haceros una pregunta: ¿Realmente compensa viajar con Ryanair?




2 comentarios: