viernes, 29 de junio de 2012

La selección musical de Danny Boyle para la Ceremonia de Apertura de Londres 2012






Un homenaje a la música británica. Eso es lo se la ha ocurrido a Danny Boyle, el director de Trainspotting y Slumdog Millionaire, para ambientar las más de tres horas de espectáculo que durará la Ceremonia de Apertura de los JJOO de Londres. Un espectáculo presupuestado en más de 100 millones de euros y que nos mostrará desde la campiña inglesa (con vacas, ovejas y gallinas incluídas) a las rondas de circunvalación de la capital británica.



En su selección no faltarán los Beatles o los Rolling Stones, ni tampoco The Who, Pink Floyd, David Bowie, The Kinks, Eric Clapton o los Sex Pistols con el tema "God Save the Queen" en presencia de Elisabeth y familia.


En el tracklist de más de 80 temas también están Haendel, Mike Oldfield, Vangelis y hasta afamadas sintonías como la de James Bond, Doctor Who o Monty Python. Grupos más actuales como Muse, Amy Winehouse, Coldplay, Adele o Franz Ferdinand también tendrán sus minutos de gloria la noche del 27 de Julio.

Los que al parecer se quedan fuera, ya que no es una lista confirmada oficialmente son artistas Tom Jones, Robbie Williams o Elthon John.

Los ingredientes, Danny Boyle a la dirección, una excelente selección musical y un presupuesto desorbitado, perfilan que veremos uno de los mayores espectáculos para abrir los juegos londinenses.

Nota: "La lista está por supuesto orden y faltan algunos temas debido a la falta de catálogo de Spotify"

1 comentario:

  1. no creo q esta ceremonia opaque a la de China en el 2008 mas bien pasaran muchas olimpiadas para q sobrepasen aquella ceremonia tan grande y apoteosica

    ResponderEliminar