jueves, 28 de junio de 2012

Gafas que leen emociones y posibles enfermedades

No es un descubrimiento que si una persona se sonroja está viviendo una situación embarazosa o si alguien está muy pálido es porque no suele encontrarse físicamente bien. Estas señales son fácilmente detectables pero si la variación del color de la piel es más sutil seguramente no te darás cuenta.


Las gafas O2Amps amplifican esos pequeños cambios que el ojo sin ellas no vería, permitiendo al usuario de las gafas detectar posibles malestares o sentimientos. La tecnología usada en estas gafas deriva del estudio llevado a cabo por Mark Changizi sobre la visión del color en los primates. Durante el estudio comprendió que la visión del color se ha desarrollado para "detectar las modulaciones de oxigenación en la hemoglobina bajo la piel".

Esto sería muy útil jugando al póker pero la aplicación más importante es en la medicina. Han desarrollado tres tipos de lentes que permiten analizar tres niveles de oxigenación en la sangre. 
  • Un primer filtro permite al usuario de las gafas localizar con mayor facilidad las venas del paciente. Al mirar a través de las gafas las venas parecen "brillar". 
  • Con un segundo filtro se acelera la detección de traumatismos sufridos en un accidente. Sin las gafas no serían visibles hasta pasado un cierto tiempo que es cuando se ven en la piel.
  • Y un tercer filtro sería de uso menos urgente, para hacer reconocimientos rutinarios del paciente.
Actualmente se están probando las gafas en dos hospitales.

En el siguiente diagrama (en inglés) podemos ver los significados de las diferentes colores. 

Vía | PSFK


No hay comentarios:

Publicar un comentario