lunes, 11 de junio de 2012

Enviroo, el primer portal de empleo verde



El sector ambiental (energías renovables, residuos, aguas, consultoras, etc.) tiene en España una alta demanda pero ¿dónde encontrar esas ofertas de trabajo? Enviroo es el primer portal dedicado al empleo verde. Surge de la propia experiencia de su fundador Agustín Valentín-Gamazo cuando buscando empleo comprobó que en España no existía un portal especializado.

¿Cómo funciona? Una empresa publica la oferta de trabajo que quiere cubrir, el interesado se inscribe y Enviroo preselecciona los mejores candidatos para que la empresa tome la decisión final. Sencillo. Su fundador define Enviroo en esta entrevista como "el nuevo Google del empleo verde". ¿Por qué te puede interesar?

Si buscas trabajo.
  • Ahorra la laboriosa tarea de tener que informarte de todas las empresas que se dedican al sector y enviarles una carta o un correo electrónico con tu currículo. Directamente te inscribes en las ofertas que se adaptan a lo que tú estás buscando. 
  • Una  novedad interesante es la vídeo entrevista. Es una manera mucho más atractiva de darte a conocer a la empresa además de ahorrarte el desplazamiento.


Si eres empresa.
  • Publicas la oferta de trabajo gratuitamente. Llega a más personas a través de la web y las redes sociales de Enviroo.
  • Enviroo preselecciona los candidatos que mejor se ajusten a lo que demandas, ahorrando un valioso tiempo de ver currículos.
  • Finalmente pagas por el número de vídeo entrevistas que quieres hacer para finalmente tomar la decisión de a quién entrevistar en persona.

Captura de pantalla de una vídeo entrevista. La empresa puede volver a ver cada respuesta.


2 comentarios:

  1. tal y como está la cosa es muy interesante este portal aunque el sector de las renovables ultimamente está parado..

    ResponderEliminar
  2. Hola Eneko. Efectivamente el crecimiento de las renovables se ha visto afectado por la supresión de primas, esperemos que de manera temporal. Pero no hay que perder de vista que la UE nos marca el objetivo de que en el 2020 el 20% de la energía provenga de las renovables y España no ha alcanzado todavía esa cuantía así que se espera que el sector recupere fuerza y traiga consigo empleo ;)

    ResponderEliminar