jueves, 21 de junio de 2012

6 discos para escuchar este verano

Llega el verano y con el la expectación por saber cuales van a ser las candidatas a canción del verano. Entre Pitbull y Pitbull, para pasar dicha espera, os recomendamos 5 discos que, si no lo habéis hecho ya, deberíais al menos escuchar una vez.

Hot Chip - In our heads


La banda inglesa presentan su nuevo trabajo, quizás algo más electrónico que los anteriores, pero sin duda, uno de los mejores discos de este 2012.


Bobby Womack - The bravest man in the universe



El veterano Womack, vuelve a grabar un nuevo trabajo, cosa que no hacía desde 1994, bajo la producción de Damon Albarn, con el que ya había colaborado en el tema Stylo. Un poco de soul del de antes, con colaboraciones tan sorprendentes como la de Lana del Rey. Un disco para escuchar sin prisas, quizás ideal para una tarde de domingo junto a un Gin Tonic o para una de esas noches de verano en las que dormir se complica demasiado.

M83 - Hurry up, we're dreaming


Este es uno de los discos que la crítica ha alabado durante los últimos meses. Recuerdo ochentero, temas llenos de fuerza y auténticos himnos como el Midnight City.

Hay que escuchar | Midnight City, Wait, Intro


Lana del Rey - Born to Die



Que si hype, que si no hype. Que si sosa, que si enigmatica. Que si pelele, que si gran artista. Mucho se ha escrito, hablado y escuchado sobre ella, pero no sabemos si la mayoría habrá escuchado al completo su Born to Die. Temas enigmáticos, sensuales con algún guiño al rap y con ese estilo tan característo de Lana del Rey. 

Hay que escuchar | Off the races, National Anthem, Blue Jeans


The Hives - Lex Hives



El nuevo disco de los suecos viene con la misma energía que los anteriores. Temas para no parar de bailar desde el principio al final del disco. Melodías pegadizas y estribillos que no podrás quitar de la cabeza hace que unos cuantos temas sean candidatos a himno.

Of Monsters & Men - My head is an animal


La banda islandesa se está convirtiendo en uno de los descubrimientos del año. Después de vender 10000 discos en Islandia (son 300000) editan su disco debut y dan el salto a USA y el resto de Europa. Aunque las comparaciones sean odiosas, al escuchar alguno de sus singles, se nos viene rápidamente a la cabeza Arcade Fire.

Hay que escuchar | Six Weeks, King & Lionheart, Your Bones

4 comentarios:

  1. buen post! lo de Lana del Rey es un fenómeno sin explicación.. :x

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con los Hives.

    No es mala lista, pelín suave para mi gusto :3

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que hay que escucharla varias veces para empezar a pillarle el puntillo. Y los singles que han elegido hasta el momento tampoco es que ayuden. Hay canciones mucho mejores en el disco.

    Va a haber que hacer alguna más cañera, pero estos discos son imprescindibles para escuchar este verano.

    ResponderEliminar
  4. Yo raras veces estoy de acuerdo con los singles que eligen las bandas (o las discográficas para las bandas).

    ResponderEliminar