viernes, 11 de mayo de 2012

Washi Tape, la cinta de pintor se vuelve moderna


Otra moda que nos llega desde Japón. El nombre de Washi Tape es una combinación de la palabra japonesa washi (和紙) que significa papel japonés y la inglesa tape (cinta, generalmente adhesiva). Es decir, el Washi Tape son rollos de cinta adhesiva hechos de papel de arroz.

Para entendernos, es la cinta que usan los pintores de brocha gorda para delimitar la zona donde no quieren manchar. Sus características son que al despegarlo no levanta la pintura que hay debajo y al estar hecho de papel se rompe fácilmente con la mano, sin necesidad de ayuda de unas tijeras.

De hecho, la marca que comercializa este producto denominada MT Masking Tape (traducido: cinta de enmascarar, cinta protectora) se dedicaba en sus inicios a fabricar cinta que iba destinada a uso industrial. Un buen día, un grupo de personas se pusieron en contacto con la fábrica para explicarles los distintos usos en decoración que habían encontrado en sus cintas y les pedían que fabricasen más colores. Empezaron con 20 colores lisos y a día de hoy salen rollos de washi tape con los más diversos estampados.

La verdad es que es adictivo dado sus múltiples utilidades. Desde sustituto del típico celo para envolver regalos hasta para decorar paredes con ellos. Os dejamos unas imágenes para que os inspiren. Tenéis los enlaces a las páginas donde las hemos visto al final del post.

Hay multitud de sitios donde comprar washi tape. Por ejemplo en la página online de All Washi Tape (en español) o en Etsy.


1. Libreta: Oh Hello Friend
2. Jarrones: Flickr de How About Orange
3. Polaroid: Tea for Joy
4. Banderolas: Torie Jayne
5. Etiquetas: Happy Tape
6. Agenda: All Washi Tape
7. Palos para dulces: U Create Parties
8. Teclado Mac: Her New Leaf


4 comentarios:

  1. El washi tape es una adicción!!!
    A mí me encanta, por eso tengo un tumbrl dedicado solo a ella y la vendo en mi tiendita en Madrid, Soufflé!

    http://washitapemania.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  2. se ven bien las cosas forradas con esas cintas el teclado de la laptop me gusto mucho :D

    ResponderEliminar
  3. El washi es super adictivo! Yo ahora me voy a poner a ver si decoro unas tazas del ikea con ellas.

    ResponderEliminar