domingo, 13 de mayo de 2012

Navegando por Europa a bordo del Tristán-tres

Hace tiempo que desde Siempre es Sábado queremos hablaros de un proyecto, no sólo por la implicación personal que a él nos une sino también por el interés que creemos que despertará en todos los que os apasionen los viajes y el espíritu aventurero. 

Navegar por las arterias de Europa es el viaje a través de “siete ríos, diez mares, veinte países y mil pueblos” la aventura que una tripulación formada por cuatro gallegos han emprendido este mes de mayo a bordo del Tristán-tres: un viaje de ensueño para atravesar y circunnavegar Europa desde Galicia.
 

En este motovelero de algo más de 10 metros de eslora navegarán el capitán Ángel, Concha, Alfonso y Carlos. Cuatro intrépidos aventureros que zarparon el 2 de mayo del puerto de Bouzas en Vigo (España) y que durante los próximos 180 días recorrerán Bélgica, Países Bajos, Alemania, Austria, Rumanía y Bulgaria a través del Rin, el Danubio y sus afluentes para llegar al Mar Negro y  finalizar el trayecto en Turquía. 

Ambicioso ¿verdad? Pues la aventura no termina ahí porque el próximo año harán el camino de vuelta desde Turquía hasta la costa portuguesa por el Mar Mediterráneo.


Durante los próximos meses podremos seguir las peripecias de estos marineros (algunos de agua dulce) a través de la  página web del Tristán en la que casi a diario nos tendrán al tanto de sus aventuras. Y si sois de los que también disfrutáis con el formato periodístico, a partir de este mismo  domingo, el suplemento de La Opinión de A Coruña tendrá una sección dedicada al Tristán-tres.

Algunos de los miembros de Siempre Es Sábado tuvimos la suerte de subir a bordo del Tristán-tres durante su escala en A Coruña y pudimos fisgar por todos sus rincones y recovecos. Aquí os dejamos un pequeño resumen de nuestra visita.

Por un lado el equipo eléctrico (plotter, radar, gps) y por otro lado el timón interior.

Distintas imágenes de la cubierta del Tristán-tres

Detalles del equipo eléctrico y la brújula

Timón interior y exterior

El Tristán tiene dos cabinas, un salón, cocina y aseo.

Estas pantallas muestran la velocidad del ciento, velocidad de navegación y profundidad de las aguas.
Al fondo se observa el Real Club Náutico de A Coruña.


Desde Siempre es Sábado estaremos muy pendientes de vuestras aventuras...
¡Buen viaje!




No hay comentarios:

Publicar un comentario