martes, 8 de mayo de 2012

El almacén de doodles

Por el nombre de Doodle puede que algunos no sepáis de qué estamos hablando pero si os mostramos la imagen no habrá ninguna duda.


Los doodles son el logo de Google con el que nos recibe en su página pero modificados para determinados eventos o fechas. Lo que se mantiene siempre es el nombre de Google (unas veces más legible que otras) pero la tipografía y el dibujo de fondo se adapta a la celebración. Muchos de ellos son interactivos.

Doodle celebrando el 155º cumpleaños del Heinrich Rudolf Hertz, descubridor del efecto fotoeléctrico y la propagación de las ondas electromagnéticas.

Prácticamente todos duran un día lo cual es una pena porque hay auténticas maravillas, como el del 30º aniversario de Pac-Man donde puedes echar una partida al legendario juego del come cocos o el eclipse total de luna vivido el 15 de junio del 2011 donde con mover el ratón por la barra ves como evoluciona el eclipse. Para los que añoren alguna fecha especial o simplemente quieran curiosear, os recomendamos que entréis en el almacén de doodles donde podéis encontrar todos los que se han publicado. Podéis verlos todos o buscar por país y año.

152º año del nacimiento de Van Gogh

El primer doodle salió el 30 de agosto de 1998 con motivo del Burning Man Festival. El dibujo del hombre en la segunda o de google se debe a que durante el festival se quema una escultura de madera con forma de un hombre en esa posición. La intención de los fundadores no era otra que informar a los visitantes de la página que iban a estar fuera de la oficina con motivo de su participación en el festival.


Durante 1999 los sencillos doodles se limitaban a felicitar fiestas como Año Nuevo, Halloween o San Patricio. Pero la gran aceptación de estos nuevos logos llevaron a los fundadores a encargar a Dennis Hwang la labor de diseñar doodles con más regularidad. Así en el 2000 ya aparecen 33 versiones, varios de ellos conformando una serie sobre los Juegos Olímpicos de Sídney.


A día de hoy hay más de 1000 doodles publicados. Un grupo de trabajadores de Google se encarga de buscar y decidir los eventos que celebrar pero nosotros también podemos proponer ideas. Solamente tenemos que enviar un correo electrónico con nuestra propuesta a la dirección proposals@google.com

Todos los doodles conmemorativos de San Patricio desde 1998

Días de la independencia de países de todo el mundo, conmemoración del nacimiento de pintores, inventores o cantantes, celebración de elecciones, día de la tierra, etc. ¿Qué fecha señalada os gustaría que Google incluyese entre sus doodles? 


1 comentario:

  1. Los más grandes: el de Les Paul y el de Queen

    ResponderEliminar