sábado, 5 de mayo de 2012

Aplicaciones para hacer check-in más rápido

Foursquare se ha convertido en una herramienta muy útil (y adictiva) para saber por dónde andan tus amigos y encontrar casi cualquier cosa que esté a tu alrededor. Los desarrolladores de la aplicación han ido convirtiéndola cada vez más en una red social al permitir compartir opiniones entre usuarios (tips) y han perfeccionado la búsqueda con multitud de opciones (la pestaña de explorar). Pero seamos realistas, la gran mayoría hacemos check-in cada semana en los mismos sitios porque lo que queremos son los puntos y las insignias (badges). Y todas estas mejoras lo único que hacen en estos casos es ralentizar el programa.

Pues bien, os presentamos dos aplicaciones gratuitas que sirven única y exclusivamente para hacer check-in. No veréis tips de amigos, ni la posición de ellos, ni vuestro perfil, etc. Solamente los sitios que os rodean. El objetivo no es sustituir a Foursquare sino facilitarnos los check-in repetitivos (con el consabido ahorro de batería).

SIMPLE CHECKIN - Android
El nombre lo dice todo. Inicias la aplicación y directamente verás en la parte superior un pequeño mapa para comprobar que te está localizando correctamente y un listado de los sitios que hay alrededor. No incluye la opción de crear un sitio nuevo. Ya os hemos comentado que es una aplicación pensada para hacer check-in en los mismos sitios de siempre: trabajo, escuela, gimnasio, etc. Una vez que ves el sitio en el que estás solamente hay que tocar la pantalla y listo, checkin realizado. Tampoco verás los puntos que ganas pero no significa que no los ganes. Simple checkin está conectado con Foursquare por lo que todo queda registrado, sencillamente no se te muestra para ganar tiempo. 


CHECKIE - iOS
La idea es la misma pero para el sistema operativo del iPhone. Nuevamente vemos una sencilla pantalla donde se muestran los lugares cercanos a nuestra posición. A diferencia de Simple Checkin, en Checkie no se nos muestra ningún mapa pero sí la opción de buscar el sitio en el que queremos hacer check-in (pero no añadirlo en caso de no existir). Es necesario tener iOS 5 y no hay una aplicación propia para el iPad.



















1 comentario: