miércoles, 28 de marzo de 2012

Mapas irromplibles ¡y olvídate de doblarlos!

Si eres de los que a pesar de tanta tecnología prefieres moverte por la ciudad que visitas con un mapa en la mano sabrás lo difícil que es mantenerlo como nuevo. Lo compras y ahí está impoluto, bien dobladito que hasta da pena usarlo. Lo consultas y a la trágica hora de volver a guardarlo piensas "vale, solamente tengo que fijarme en las dobleces que han quedado marcadas en el mapa, es fácil... espera... ¿primero iba doblado en horizontal o en vertical?". Y ahí empieza todo un periplo de maniobras que si no acaban con alguna esquina rota del mapa lo hará convirtiendo tu único medio de orientación en una bola de papel. Y no hablemos de si esto lo tienes que hacer en un día de lluvia...


La empresa italiana Palomar ha tenido la genial idea de crear los Crumpled Maps, es decir, mapas arrugados. Están impresos sobre un material especial, una tela sintética con las características de ser muy ligera ya que solamente pesa 21 gramos (¡fíjate! como el alma...), resistente al agua (perfecto para ciudades como Londres o Ámsterdam) y lo mejor de todo: prácticamente indestructible. Una vez ubicado en el mapa, no tienes más que arrugarlo y guardarlo en la mochila o en el bolsillo. Cuando lo vuelvas a necesitar lo planchas un poco con la mano y como nuevo. Sencillo ¿no? Cuesta 12€ pero ¿qué es eso para un mapa que dura de por vida?


Viene presentado en una caja que incluye el mapa de 87 x 58 cm y una bolsa donde luego arrugarás a gusto el plano. 


Actualmente hay mapas de 31 ciudades: Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Chicago, Copenhague, Edimburgo, Estocolmo, Florecia, Hamburgo, Helsinki, Hong Kong, Lisboa, Londres, Madrid, Melbourne, Milán, Moscú, Múnich, Nueva York, Nueva Zelanda (Auckland, Wellington, Queenstown), Oslo, París, Roma, San Francisco, San Petersburgo, Sídney, Tokio, Toronto, Venecia, Viena y Zúrich.


También han sacado una línea de estos mapas arrugados para niños, con mucho más colorido para hacerlo atractivo a los más pequeños. En este caso las medidas son algo inferiores (56 x 66 cm), cuestan también algo menos, 10€, y por ahora hay cinco ciudades disponibles: Ámsterdam, Berlín, Londres, Nueva York y París.




Puedes comprarlo online en la propia tienda de Palomar, en Amazon o en la librería Altaïr entre otros sitios.

4 comentarios:

  1. Hola!
    También los tienen en E-Different.com

    ResponderEliminar
  2. En www.e-different.com puedes comprarlos sueltos o en pack de oferta con varios destinos. Hay hasta 20 destinos disponibles

    ResponderEliminar
  3. Cierto! Además hay pack para comprar varios a precio más económico!

    ResponderEliminar