sábado, 3 de marzo de 2012

Las oficinas de Lego nada tienen que envidiar a las de Google


¿Quién no quiere ir a trabajar todos los días si se puede hacer en una oficina como el departamento de desarrollo de LEGOSituado en Billund, Dinamarca, el espacio abierto permite a los diseñadores no sólo coexistir, sino ponerse a trabajar en estrecha colaboración.

Parece el lugar perfecto donde los adultos pueden jugar como los niños (y lo llaman trabajar!) y dejar correr su imaginaciónNo sólo tienen la oportunidad de jugar con los ladrillos Lego durante todo el día en las mesas de construcción sino que pueden mostrar su trabajo en stands y podiosHay incluso un tobogán para llegar desde la segunda a la primera planta, en caso de que las escaleras parezcan aburridas. Donde quiera que mires, la creatividad se fomenta. Y no es menos de esperar de la empresa de juguetes más popular del mundo, cuyo objetivo es fomentar  y facilitar la creatividad.




Vitrinas y bloques donde mostrar las creaciones.
Librería de piezas Lego
Las ocho salas de reuniones con el frente de cristal están pintadas cada una de un color.



El pasillo que une estas dos estancias (foto superior e inferior) se ha transformado en un espacio acogedor que con la incorporación de un acolchado azul claro convierte el recorrido en un paseo por las nubes expandiéndose en sofás.


Los pequeños bonsais en las mesas y el gigante hombre de Lego decorando las paredes juegan a confundir nuestra percepción. ¿Qué es en realidad grande y qué pequeño?
Los agujeros en la mesa acercan a las personas que encajan a la perfección.



Podéis ver los planos completos de las instalaciones y más explicaciones del diseñador Rosan Bosch aquí.

Si os interesan los artículos de Lego, os recomendamos que visitéis nuestro post "Vuelve la Lego manía". Si lo que os interesa en este tipo de diseño de interiores, no dejéis de visitar "¿Un colegio o las oficinas de Google? Así es un colegio en Suecia".






No hay comentarios:

Publicar un comentario