domingo, 18 de marzo de 2012

Comienza el Circo de la F1: GP de Australia (Albert Park)

Para qué madrugar, es preferible no acostarse y disfrutar del inicio de este Mundial de Fórmula 1. Más de 60 años han tendido que pasar para ver a 6 Campeones del Mundo en pista (incluido mi idolatrado Michael Schumacher) y eso es algo que merece un par de cafés, pese a no contar con Jaime Alguersuari en parrilla (tendrá que conformarse con ejercer de comentarista). Porque este es también el año del regreso de Kimi Räikkönen (al volante de un Lotus) tras su paso por WRC; así como la vuelta del GP de EEUU a la lista de elegidos. También quizás el último tren de Pedro Martínez De La Rosa en este Circo y visto lo visto en Australia, mucho tendrán que trabajar en HRT. Espero que tenga la suerte que tantas veces le ha dado la espalda, porque se lo merece.


Fernando Alonso merece capítulo aparte, con el paso de los años me ha convencido y al verle correr no hago más que ver al piloto más rápido de la parrilla. Este año tendrá que vérselas de nuevo con los Red Bull de Sebastian Vettel y su amiguete Mark Webber, otro veterano.


Y McLaren? Pues parece que Lewis Hamilton y Jenson Button tienen el coche más rápido, con permiso de Mercedes (polémicas aparte). Parece que tocará exprimir de nuevo su cepo italiano e intentar darnos alguna alegría y rezar para que el Ferrari sea realmente competitivo en Barcelona. Esperemos que para ese momento vea con normalidad los morros de pato y no me pase como con aquel horrible BMW-Williams de antaño.


De la retransmisión de Antena 3 (Lobato a la cabeza) no voy a hablar, aunque sí fue de agradecer el guiño a María De Villota, que aterriza como reserva de Marussia (equipo que se supone nació de las cenizas de Virgin). Quizá llegue demasiado tarde y pasada la treintena, se le haya pasado el arroz.

Ya sobre la carrera, no llovió en Melbourne y es que todas las nubes del Planeta estaban en Lalín, para empaparme en el Rali Do Cocido. Volví calado hasta los huesos, pero con ganas de más tramos y olor a gasolina.


Volviendo a la F1, comentar que Albert Park siempre es impredecible, por ser la primera prueba de la temporada y por la dureza del circuito (suele haber cribas de lo más curiosas) y este año la cosa empezó con una gran salida de Nano y muy pocos toques. Button le birló la primera posición a su compañero de equipo con una salida casi perfecta y empezó la fiesta. Alonso mantenía el tipo frente a coches superiores al suyo, mientras Vettel se daba paseos por el campito sin consecuencias y Schumi perseguía a los McLaren. Kimi se destapaba con un carrerón y Massa? Os preguntareis. Bien, gracias.


El Kaiser reventaba la junta de la trócola y Alonso peleaba con Rosberg por la 4ª posición, haciéndose con ella en boxes y tras los bailes de las paradas, el asturiano llegó a olerle el pandero a Sebastian. Increíble. 


Una carrera preciosa y muy abierta. Con un Benetton Renault y Ayrton Senna en pista, habría sido perfecta. Ver tantas peleas, con tantos implicados es genial, hacía mucho tiempo que un GP no me entretenía y divertía tanto. Y así, en pleno nirvana, llegamos al ecuador y con él, el Safety Car, que no podía faltar. 

Massa queda fuera redondeando una carrera nefasta y Fernando defiende como puede la 5ª posición con Maldonado, que termina desquiciado y estampando el coche contra el muro. La 2ª posición la pelean VettelHamilton y Webber en ese orden, hasta el final y Button a su rollo, espectacular (con Vuelta Rápida incluida).


Los Williams (corre mucho este motor Renault) y los Sauber, como comentó Gené, quizá sean los coches que más han evolucionado y el Cavallino Rampante tiene mucho trabajo que hacer, mucho. Tiene, como mínimo, 3 coches por delante y Felipe es la guinda del pastel. Lo que ha hecho Alonso hoy es un milagro. Por cierto, bastante bien Kimi, que terminó 7º.


Carrerón! Esto tiene muy buena pinta!


2 comentarios:

  1. Buena cronica.. Lo mas destacable el carreron sin fallos de un Button que para mi es el favorito este año, un luchador Alonso que como siempre se arrastrara por el campeonato intentando conseguir algun podium o alguna victoria, y el patetismo mas absoluto de un Massa que se deberia de dedicar al estudio del apareamiento del percebe cantabrico en primavera..

    Nos espera un año mas reñido que el pasado con mclaren y los toros rojos mano a mano

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Yo meto en el saco a Mercedes también, quizá un escalón por debajo de esos dos, pero por encima de Ferrari. Al menos, de momento.

    ResponderEliminar