miércoles, 8 de febrero de 2012

Tecnológicos y Ecológicos

Los móviles han mejorado mucho. En todo menos en la duración de la batería que no ha avanzado al mismo ritmo que el resto de mejoras y eso tiene un claro daño colateral: la subida en nuestra factura de la luz . O puede que simplemente os fastidie porque sois unos acérrimos defensores del medio ambiente. En cualquiera de los dos casos hemos encontrado dos propuestas muy interesantes para recargar la batería del móvil.

En primer lugar el cargador solar XDModo. Es bastante ligero -la carcasa de plástico ayuda a ello- y tiene un atractivo diseño. Se pega a cualquier ventana para recoger la luz y el calor del sol. Pesa unos 130gr. y mide 11x11 cm. 


Pero lo más llamativo es este cargador a base de energía eólica. Se llama iFan y por ahora es solo un proyecto de Tjeerd Veenhoven puesto que necesita una fuerte corriente de viento para realizar una carga completa en 6 horas. 

El concepto se compone de una funda de goma con un ventilador en la parte superior. El diseñador está trabajando en varias modificaciones para poder colgarlo en la bicicleta y en el coche. Os dejamos unas imágenes, quizás pronto lo veamos por la calle.





No hay comentarios:

Publicar un comentario