sábado, 18 de febrero de 2012

Miles de fuentes tipográficas gratis

Hoy hacemos una de esas entradas que deben guardarse en Favoritos para tenerla siempre a mano.

Las fuentes tipográficas que trae por defecto Windows, Mac o Linux están muy vistas.  Por eso os dejamos un par de páginas donde podréis descargaros un sinfín de nuevas propuestas. Os recomendamos que os leáis las condiciones de uso porque muchas son gratis siempre que el fin no sea comercial. No nos gustaría que os pasase como al logo de Madrid 2020.


La pareja formada por Kevin y Amanda se ha especializado en fuentes que imitan la escritura a mano. Podéis ver tres ejemplos de los muchos que hay en su web. La primera línea es el nombre de la fuente y está en tamaño 20 pt; nuestro nombre en cambio está a 26 pt.




También es interesante las fuentes de doodles o dibujitos con la misma estética. En este caso las imágenes son de la propia web y no sabemos el tamaño al que están hechas.




Otra buena página es Lost Type. Continuamente están añadiendo nuevas fuentes y se basa en la modalidad de paga lo que quieras, es decir que tú eres libre de dar dinero por descargar cada fuente así como la cantidad que decidas. Si pones cero la descargas gratuitamente.
Igual que antes, mostramos tres ejemplos con el nombre de la fuente a 20 pt y el de nuestro blog a 26 pt.




En la web de Font Squirrel podéis pasaros horas buscando fuentes y además son aptas 100% para uso comercial.




The league of moveable type tiene el catálogo más corto, pero eso a veces es una ventaja cuando tienes prisa o no quieres volverte loco.




Por último, os dejamos el enlace a My Fonts. Tienen una base extensísima en la que combinan las fuentes de pago y las gratuitas (más de 400) como Edmunds o Sybil Green. Solamente necesitáis registraros previamente.

Fijaros en que no todas las fuentes reconocen las tildes, tenedlo en cuenta a la hora de escoger.
¿Conocéis alguna página más? ¿Qué fuente soléis usar vosotros?


1 comentario:

  1. El Deftone's style es amor http://4.bp.blogspot.com/-Tn9HU3Adkbg/Tz_Q2odRibI/AAAAAAAAAKk/oWaxSGAvF-A/s1600/Deftone+SES.JPG

    ResponderEliminar