miércoles, 1 de febrero de 2012

Led Zeppelin o el Santo Grial del rock

Como apasionado de la música desde que me cortaron el cordón umbilical, no podía hablar en primer lugar de ningún otro grupo aquí que no fuese este: Led Zeppelin.

Y es que de no ser por estos tipos de pantalones extremadamente ajustados, no existirían la mayor parte de los grupos que he escuchado toda mi vida (y escucho actualmente), o al menos, no del mismo modo.

Y es que es muy difícil (por no decir imposible) encontrar un grupo de rock como Dios manda que no tenga influencias de Led Zepp. Dentro de esas grandes y repetitivas clásicas frases que sueltan los grupos del palo de: "Este será nuestro álbum más heavy" o "Hemos evolucionado, no nos hemos vendido" siempre hay un hueco para nuestros amados británicos.

Simplemente geniales. Puedo escuchar toda su discografía sin cansarme de la voz de Robert Plant y no puedo hacer más que reverencias ante uno de los más grandes, si no el que más: Jimmy Page.


Siendo imposible decidirme por un tema (y un disco) suyo, aquí os dejo uno de sus clásicos:


Led Zeppelin - Whole Lotta Love



Con estos fríos siberianos deberíais abrigaros. Yo no sé como lo véis, pero me voy a poner mi sudadera de Led Zeppelin.

3 comentarios:

  1. Muy bien muy bien, pero no hay que olvidarse de las otras dos patas de la mesa! :P

    ResponderEliminar
  2. A menudo la gente se olvida de reverenciar a John Paul Jones. Es algo que no entiendo. Bajo mi punto de vista fue el más polivalente; tocaba todo lo que los otros no querían.

    Una maravilla de músico, y bastante infravalorado bajo la estela - quizá más bonita de cara a la galería - de Page, Plant, e incluso Bonzo. Pero quiero recordar que las canciones de Led Zeppelin no hubieran sido lo mismo sin sus arreglos ni la batería constante de Bonham. Remitiéndome al comentario de Carolina Blues.

    "no hay que olvidarse de las otras dos patas de la mesa!"

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Que no los mencione no quiere decir que me olvide de ellos.

    En cuanto a Jones, estoy totalmente de acuerdo, de hecho, el trabajo que está haciendo actualmente Them Crooked Vultures sin ir más lejos me parece más que bueno.

    No así algún disco de country que ha parido nuestro hamijo Plant.

    Bonham está considerado uno de los mejores baterías de la historia, creo que con eso ya está todo dicho jejeje!

    ResponderEliminar