lunes, 27 de febrero de 2012

Ideas para tu tarjeta de presentación

Una buena tarjeta de presentación o business card dice mucho de nosotros y de nuestro negocio. Aspectos como el tipo de letra, el tamaño y el material en el que se realiza no deben escogerse al azar. Desde aquí podéis acceder a una infografía que detalla todos esos elementos a tener en cuenta. Está en inglés pero se comprende muy bien, como toda buena infografía. 
Mientras, os mostramos una recopilación de once magníficas tarjetas para que os inspiren.

1. Dane Holmquist. Contiene toda la información en una sola cara, datos de contacto e imagen que resume su actividad. Para ello usa dos tintas y grabado en seco.


2. Rhino Studio. Su tarjeta de presentación es de las minimalistas. Por un lado el logo de la empresa y la dirección web. Por el otro, el nombre del interesado. El papel que se ha escogido imita la textura de la piel del rinoceronte.

3. Álex López. ¿No te decides por el color de la letra? Fácil, la hacemos "invisible".

4. David Pitman. El tacto de la tarjeta no debe ser pasado por alto, por eso además del acabado del papel es interesante jugar con relieves o grabados. 

 5. Ayako Okada explica de una manera muy visual su trabajo; es estilista del cabello.






6. Jessica Scalin. Una buena manera de diferenciar tu tarjeta de presentación es por su forma. Otro tamaño u otros bordes hará que destaque entre todas las tarjetas rectangulares. 

7. Loulou. La mayoría de las tarjetas de presentación se realizan en papeles de distintas calidades y texturas. Puede ser una buena idea escoger otros materiales como el cartón, la tela o el plástico, o incluso combinarlos.

8. Robert Teague. Otra propuesta es hacer la misma tarjeta de presentación en distintos colores, materiales o cambiando alguna imagen que levanten el interés por ver más tarjetas.

9. Frantisek Krivda. El plástico transparente es una apuesta arriesgada igual que incluir la propia imagen. ¿Quién dijo miedo?

10. Hugo Fernández. Este fotógrafo aprovecha la transparencia del plástico para imitar los puntos de enfoque de las cámaras réflex y sus datos personales aparecen en la parte inferior al igual que en las cámaras aparecen los valores de apertura, velocidad, iso, etc. 

11. Oh Hello Friend no se limita a una sola tarjeta sino que añade valor formando un pack donde se incluye además de la tarjeta una calcomanía o vinilo como las que vende y un clip en forma de caballo.

Estas imágenes se han obtenido de los siguientes enlaces. No dejéis de echarles un vistazo porque hay muchos más modelos de business cards que valen la pena:







No hay comentarios:

Publicar un comentario