miércoles, 15 de febrero de 2012

Foo Fighters y Dave Grohl, el rock no muere

Echando un ojo a los Grammys (y digo echando un ojo, de refilón, porque vaya basura...), he caído en la cuenta de que los Foo Fighters son lo único que nos queda para levantar el mundo de la música. Me refiero a la música que escucha la masa, que en general, es bastante absurda y con un gusto de mierda bastante lamentable, todo sea dicho. Es obvio que Los 40 no se van a poner a radiar Mastodon a todas horas, sin embargo, los Foo son mucho más accesibles para un público "normal". Son capaces de marcarse un disco de rock cojonudo, pero hacer temas de lo más simples y pegadizos, temas que puedas escuchar en el coche sin que tu abuela sufra un ictus.


Y es que aún recuerdo el apogeo del grunge (con el propio Dave Grohl a la batería en Nirvana) en los '90 o la ingente cantidad de videclips de nu metal que echaban por TV en el 2000, que más tarde terminó engullido por el rap y toda la cultura hip hop americana. A día de hoy mejor no hablar: La música pop prefabricada es legión y no me quiero imaginar que mierda nos meterán con sonda en un futuro.


Tengo miedo. Pero no me imagino a nadie mejor que este cómico en potencia (y músico espectacular) para intentar salvar al rock y darle una patada en los cojones a la basura que nos hacen escuchar como borregos.

Me han comentado que en TeleCirco los han catalogado de grupo recién llegado, así que me permito el lujo de deleitaros con una de las últimas perlas de este grupo, que nos lleva desde el rock alternativo, hasta el grunge, pasando por por hard rock y que aguantan el tipo desde 1995.

Foo Fighters - Walk

6 comentarios:

  1. sum sum corda amico, no creo que todo sea mierda, yo tampoco es que me fije mucho pero la industria musical está en declive y eso puede ser un prefacio para la verdadera libertad de la música... Los cuarenta, los grammis, mtv... están influenciadas por lo que venden las grandes discográficas en cuanto tiren para atras las ley SOPA y demás, todo cambiará, al menos eso pienso yo :x Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  2. El problema no son las discográficas (los propios grupos les están dando la patada), si no que la música facilona gusta. Es como GH, un hecho. Es una pena, pero es lo que hay.

    La industria musical está en declive, la música no.

    ResponderEliminar
  3. Un grupo recién llegado... jajaja. Ay qué bonicos son! xDDD

    Buen artículo Gon! :)

    ResponderEliminar