martes, 28 de febrero de 2012

Bolígrafos japoneses en Jetpens.com

Si sois unos apasionados de los artículos de escritura o estáis buscando algo especial, Jetpens es la página indicada. Tienen un amplísimo surtido de plumas, bolígrafos, rotuladores, lápices, gomas de borrar, acuarelas, material específico de caligrafía y de dibujo, libretas, estuches y un largo etcétera. 
Todas las semanas incluyen novedades y se pueden encontrar líneas de algunas marcas que sólo se comercializan en Asia (amantes de estos temas) y son tan difíciles de encontrar fuera de sus fronteras.
También puedes encontrar unas guías seleccionando artículos bajo un tema en concreto como bolígrafos adecuados para zurdos o bolígrafos con olor (esto último es muy japo)




Jetpens es una página americana. En concreto tienen su almacén en San José, California, pero realiza envíos a todo el mundo. Nosotros no hemos dejado pasar la ocasión de hacer un pedido de prueba y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. Lo hicimos el domingo 19 de febrero, el miércoles 21 nos confirmaron por email que habían mandando el pedido a la oficina de correos y nos daban un localizador para tenerlo controlado en todo momento a través de la web de USPS (el correos americano). Finalmente hoy por la mañana teníamos en nuestro buzón el paquete que contenía lo siguiente:
2 x Pilot Frixion Fluorescente Amarillo
2 x Pilot Frixion Azul 0.7mm + 2 recambios
Pilot Frixion Tinta líquida 0.7mm Set de 12 colores
Pilot Frixion Rotulador 0.7mm Set de 12 colores
Todo es de la línea Pilot Frixion que se caracteriza por una tinta diseñada especialmente para ser borrada cuando alcanza una temperatura más alta por fricción. El bolígrafo de tinta azul lo podéis encontrar en muchas papelerías de España (también rojo, negro y verde) pero no así su versión fluorescente ni los colores ya sean en versión tinta de gel o rotulador. De hecho en las fotos podéis ver que los nombres y descripciones están en kanjis o caracteres japoneses.



En los modelos de colores la goma está situada en la tapa mientras que en el bolígrafo azul y en el fluorescente está en la parte superior del cuerpo, lo cual es un engorro porque lo normal es colocar la tapa ahí cuando estás escribiendo con el efecto indeseado de tapar la goma.


En las fotos de arriba veis como borra la tinta. Si lo hacéis con una goma Milán también sirve. Este truco lo ha descubierto Ariahgne ;) Abajo tenéis la prueba del fluorescente. Es en el que más se notan los restos. Si insistes mucho borrando acabas por ensuciar el texto que estaba subrayado.


Si os animáis a comprar algo, decídnoslo.








2 comentarios:

  1. Hola,
    Soy una chica que ha encontrado por casualidad la pagina de jetpens... la verdad es que soy una aficionada a los bolis, pero sinceramente... no entiendo bien bien la pagina, no entiendo si los gastos de envío que ofrecen es por cada pedido que realizas en la pagina o y ese importe lo pagas una vez y despues los gastos de envío son gratis..
    Muchas gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, los gastos de envío son por cada pedido (al menos en España).

      Un saludo :)

      Eliminar