martes, 7 de febrero de 2012

Alberto Contador: TAS! En toda la boca!

Corría el año 2010 y el Tren de Pinto dio positivo en un control de clembuterol. Un par de años después y tras varios bailes de tribunales y jueces... pasó lo peor que podía pasar. O mejor dicho, lo peor que no podía pasar, porque puestos a leer la sentencia del TAS, Alberto Contador ha sido sancionado con 2 años por un "crimen" que no han sido capaces de demostrar que cometió (teniendo todos los medios del mundo para lograrlo, medios que, por cierto, pagan los propios ciclistas, que viven totalmente privados de libertad). Además, nos han deleitado con la payasada de incrementar la multa hasta esa cifra escandalosa que le deja sin Tour y JJOO (estos últimos por un pelo de gamba) y saltándose los 6 meses o un año que podíamos esperar como "normales" a la francesa torera.


El ciclismo siempre ha sido uno de mis deportes favoritos (y de los que más he practicado) y este tipo educado y trabajador (además de talentoso), que ha pasado toda clase de penurias (cavernoma cerebral y discusiones con Armstrong inclusive) me ha hecho volver a disfrutar de él desde que dejé de amarlo con la muerte del grandísimo Chava Jiménez.



Dejando a un lado los temas político-deportivos con los gabachos, esta persecución al ciclismo tiene que acabar (el tema de Valverde es otra vergüenza) y son muy pocos los que levantan la voz. Realmente me emociono al escuchar a Óscar Pereiro. Cada vez me cae mejor este gallego con un par de cojones sin pelos en la lengua.

Siempre he sido de la opinión de que absolutamente todos se dopan, hasta los amateurs (ni Miguel Induráin llegó a responder nunca a esa pregunta), sin embargo, en este caso en particular, realmente creo en su inocencia. Dopándose o no, Contador es el mejor, de eso que no os quepa la menor duda.

5 comentarios:

  1. Alemania nos quiere joder la economía y Francia el deporte

    ResponderEliminar
  2. Mirad lo que ha salido en los "Guignols" gavachos. La invasión se va perfilando como la única alternativa...

    http://youtu.be/sTU4DvD_y7o

    ResponderEliminar
  3. Lo vi por la tarde, era lo que me faltaba. Si ese vídeo se hace aquí, nos entierran con fresones.

    ResponderEliminar
  4. Está o caso de Ezequiel Mosquera, que nos colle cerca tamén

    http://praza.com/video/7/ezequiel-mosquera/

    O dos guiñois, é humor señorías =D

    ResponderEliminar
  5. En el ciclismo hay casos para aburrir y no sólo españoles. El tema es que el de Contador destaca por lo ínfimo del positivo y la desproporcionada sanción, amén de ser quien es, claro.

    El tema de los guiñoles está claro que es humor, se meten con todo el mundo igual. El problema es que nombran a algunos deportistas y federaciones que jamás han dado positivo. Luego la pataleta a la española ya es otro tema...

    ResponderEliminar