viernes, 20 de enero de 2012

The download spiral

No deja de ser curioso, pero el mayor ataque por parte de Anonymous se produjo en el mismo momento de la creación de este blog. Inquietante cuanto menos.






Un ataque con el que contestan a la ley SOPA a su modo, que puede gustar o no, pero resulta cuanto menos llamativo, aunque la mayoría de los medios ya se encargan de darle su "toque" y mentir desinformar al personal. Por suerte yo sólo leo revistas del motor.






Todavía recuerdo la lejana época del Napster con unos decadentes Metallica dando por culo en contra de las descargas y los programas P2P (que fueron y son legión) por un lado y Limp Bizkit en pleno apogeo (le pese a quien le pese) haciendo giras apoyando el sarao, por el otro. Qué maravillosos los '90! 


La industria tiene que cambiar y no sabe como no quiere. Ni dos décadas atrás, ni actualmente.






Por ese motivo me permito la licencia de jugar con el tema de Nine Inch Nails en el título (The Downward Spiral para los despistados), porque no lo olvidemos, Megaupload (o Megavideo) es un servicio de alojamiento de archivos y no una web de descargas ilegales. Internet tiene eso, es tan inmensamente grande y libre que es imposible controlarlo. Si no se puede controlar a un puñado de españoles en un bar, como conseguir controlar La Nube.


Quién no ha usado alguna vez programas como Soulseek, Kazaa o eMule; o hecho click en un enlaces de Rapidshare?


Me es imposible dar con alguien que jamás (y repito, jamás) haya descargado una canción, una serie, una película, una simple fotografía o cualquier archivo o fichero de modo "ilegal". En mi propia casa tengo cintas de cassette de los años '70 grabadas en "discos" con sesiones de blues. 


Tendrían que haber ilegalizado el fixo que nos permitía regrabar esas cajitas endemoniadas. He dicho.

6 comentarios:

  1. Referencias a Nine Inch Nails, a Soulseek... Tenéis una nueva fan!!

    @Anoukira www.quesellevaenlared.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Intentaré escribir mucho sobre música, tenemos muchas ideas en la cabeza!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo estar toda la tarde de un domingo bajando música como un loco del Napster porque había el rumor de que a las 00:00 lo chapaban.

    ResponderEliminar
  4. Como las canedas de mails informando que Messenger se haría de pago. Aún estoy esperando...

    ResponderEliminar
  5. Desde lo de Napster odio a Metallica xD

    ResponderEliminar
  6. No me extraña. Aún si sacaran un disco decente...

    ResponderEliminar